Titanes, a una victoria de volver a las finales del baloncesto profesional
Jonathan Rodríguez fue la figura del juego en su cumpleaños.
Los Titanes de Barranquilla están a un solo triunfo en el coliseo Elías Chegwin de volver a sentir el aroma de las finales de la Liga Profesional de Baloncesto, tras derrotar este viernes por 83-73 a los Caribbean Storm de San Andrés.
En un compromiso muy distinto al primero, los dirigidos por Tomás Díaz tuvieron que remar bastante para sacudirse del buen cerco que le planteó el conjunto isleño.
Caribbean saltó furioso al maderamen con el fin de cambiar la imagen que entregó en la primera salida de la serie. Con determinación y mucha paciencia, secaron la ofensiva titánica y domaron los dos primeros parciales (se despacharon con 37 puntos).
El guardia dominicano Víctor Liz (18 puntos y 6 rebotes) era la principal referencia ofensiva, aunque esta vez otorgando gran parte de la creación ofensiva a las manos de Raimer Mercedes Santana (18 puntos).
La segunda mitad fue el verdadero punto de partida para los locales, pues Jonathan Rodríguez optó por adornar su propio cumpleaños con una victoria que consiguió liderando a los barranquilleros en una noche especial para él (doble doble de 19 puntos y 10 rebotes).
El venezolano Jhornan Zamora (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y el boricua Javier González (14 puntos y 3 asistencias) se contagiaron de esa energía y firmaron puntos importantes que no dieron lugar a la reacción rival.
Titanes administró su corta ventaja sobre los instantes finales y logró así su segunda victoria de la serie semifinal ante los Caribbean Storm de San Andrés. Algo que lo deja muy cerca de lograr su pase a la gran final de la competencia.